Retail

000 (1).jpg

Los procedimientos y sistemas de ventas al detal son de gran complejidad y giran en torno a un exigente actor: el cliente.  En las distribuidoras, las funciones de compras, planificación, proyección, ejecución y control de ventas, control y seguimiento de inventarios y el seguimiento al mercado (altamente competidos), donde proveedores y otros distribuidores se disputan la lealtad de clientes cada vez más exigentes, informados y capaces de utilizar eficientemente la tecnología, se tiene el caldo de cultivo para innovar y ofrecer soluciones de punta en términos de sistemas de información orientados a la toma de decisiones.

Al revisar el desempeño de su distribuidora, como tomador de decisiones: ¿Puede planificar sus compras y gestión de demanda? ¿Cómo aborda los ingentes volúmenes de información que su empresa genera? ¿Conoce suficientemente bien a sus clientes? ¿Puede competir en términos exitosos con sus contendores del mercado? ¿Sus conocimientos le habilitan para analizar su desempeño desde diferentes perspectivas?

Para poyar al tomador de decisiones Latino Bi pone a su disposición el sistema LBI_ANALYTICS RETAIL que desde la perspectiva multidimensional, utilizando los datos provenientes de sus sistemas de información y demás registros digitales le permitirán:

  • Planificar, proyectar y controlar su presupuesto de compras, por período de tiempo;
  • Planificar, proyectar y controlar su presupuesto de ventas, por período de tiempo;
  • Planificar la gestión de demanda de sus productos por vender, en sus distintas presentaciones, según el comportamiento histórico de sus ventas, por período de ventas;
  • Planificar el desempeño de su Fuerza de Ventas, según sus registros históricos de ventas;
  • Planificar las demanda de compras de sus clientes según sus registros históricos de ventas, incidencia de la Fuerza de Ventas, productos y su estacionalidad, por período de tiempo;
  • Planificar sus lanzamientos de productos;
  • Hacer seguimientos detallados de su cartera de clientes, por período de tiempo;
  • Apoyar el seguimiento de sus inventarios, por período de tiempo;
  • Apoyar el seguimiento al stock in trade, por período de tiempo;
  • Conocer de manera detallada los resultados de la gestión de ventas para determinar la cuantía de las comisiones;
  • Hacer seguimientos detallados a sus proveedores y clientes;
  • Conocer el comportamiento de los indicadores de gestión de su organización;
  • Incrementar la eficiencia de su gestión con herramientas de análisis tales como reportes sofisticados y tableros de gestión.

Las amplias posibilidades que ofrece el análisis multidimensionales con variables de tiempo, proveedores, productos en sus distintas presentaciones, conformación de la Fuerza de Ventas, calendarios de ventas, estacionalidad, variaciones de precios, canales de ventas, objetivos y logros de ventas, incentivos y variaciones de inventarios, entre otros, le permitirán atender su negocio con una perspectiva dinámica que le transformará en un competidor altamente exitoso.

Con una razonable inversión Ud. obtendrá máximos beneficios con una plataforma inteligente que le abrirá camino con pasos seguros en la nueva era de la disrupción digital…

¡Atrévase a ser diferente! ¡Atrévase a ser conocerse más! ¡Atrévase a ser mejor!

¡Atrévase a hacer mucho más con mucho menos!

screenshot_3