Descubra qué es Business Analytics

Nuestra empresa Latinoamericana de Business Intelligence (Latino BI) pone a disposición de su negocio los más avanzados sistemas de información gerencial con tecnología de punta. Somos distribuidores de la plataforma de Business Analytics de IBM, conjuntamente con los servicios de consultoría, capacitación y servicio técnico asociados.

Business Analytics es la solución más avanzada de información gerencial y está asociado con la aparición de Internet y con el explosivo crecimiento de datos de todo tipo y origen (conocidos como Big Data). Las empresas y organizaciones más exitosas y avanzadas manejan los datos como un nuevo recurso natural sobre los cuales ejecutan su gestión productiva. El manejo interno de las organizaciones, lo mismo que sus intercambios con el mundo exterior, se están efectuando en base a Business Analytics, las plataformas de sistemas que captan, procesan y convierten la Big Data en nuevos procesos, modelos de gestión, servicios y productos.

Business Analytics se ha convertido en el puente que permite y habilita a las empresas a acompañar con éxito la generalizada transformación digital del mundo actual, optimizando su gestión, y el logro de sus objetivos de negocios.

“Los empresas líderes más exitosas están incorporando Business Analytics (analítica de los negocios) en todas las áreas de la organización, para tomar decisiones más inteligentes, emprender acciones más rápidamente, y optimizar sus resultados”.

ANALYTICS, THE NEW PATH TO VALUE (IBM, 2013)

Las organizaciones de todo el mundo están adquiriendo y aprovechando capacidades analíticas clave para aumentar su capacidad para crear valor a partir de la analítica de los negocios y Big Data (grandes volúmenes de datos de diferentes tipos y orígenes, usualmente no estructurados y a menudo asociados a Internet).

1